Carta a los laicos de Toledo

Compartir en redes:

La archidiócesis de Toledo, se suma a los preparativos del Congreso de Laicos de 2020 «Pueblo de Dios en Salida». Su fase precongresual tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Seminario Diocesano de Toledo.

La delegación de Apostolado Seglar de dicha diócesis, ha convocado al laicado toledano con la siguiente carta:

Como fue explicado en su momento, con el Congreso Nacional de Laicos, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020, se busca dinamizar el laicado en España y ayudar a dar pasos decididos hacia una Iglesia en salida. Ha sido concebido como un proceso que, en su primera fase, tiene a la Diócesis como espacio fundamental de actuación, pues requiere del trabajo de un cuestionario que, sobre la base de la metodología Reconocer-Interpretar-Elegir y partiendo del análisis de la realidad actual –tanto de la sociedad como de la Iglesia en España–, busca reflexionar sobre el alcance de la vocación y la misión de los fieles laicos.  El texto del cuestionario fue remitido hace unos días a todas las Parroquias y se encuentra disponible igualmente en la web oficial del Congreso: www.pueblodediosensalida.com (apartado descargables).

En el contexto de la fase precongresual, hemos preparado la celebración de un Encuentro Diocesano de Laicos para la mañana del 31 de mayo, en el marco de la Jornada Diocesana de Fin de Curso. Será un encuentro de oración, formación y reflexión para la acción. Contaremos con la presencia de D. José Francisco Serrano Oceja, quien reflexionará sobre la presencia de los laicos en la Iglesia y en el mundo y, además, tendremos la oportunidad de compartir ideas e inquietudes tanto con el ponente como entre nosotros mismos.

Os animamos a participar en el mismo, junto con vuestros Párrocos y Consiliarios, para después unirnos en la tarde a los actos que se han preparado con motivo de la Jornada de Fin de Curso y de la renovación de la consagración de la Diócesis al Corazón de Jesús.

Estamos convencidos de que tanto el Encuentro Diocesano como el proceso en general pueden ayudarnos a los fieles laicos a profundizar en la vocación y misión a la que estamos llamados.

Confiando en poder vernos en la Jornada, recibid un cordial saludo en el Señor.

 

Isaac Martín

Delegado Episcopal de Apostolado Seglar