Editado un cuestionario para trabajar sobre el Congreso Nacional de Laicos

Compartir en redes:

La diócesis de Córdoba se suma a la preparación del Congreso Nacional de Laicos «Pueblo de Dios en salida» que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero del 2020, organizado por la Conferencia Episcopal Española como culminación del Plan Pastoral de la CEE (2016-2020). Este congreso fue uno de los temas principales que se abordaron el pasado sábado en la reunión del Consejo Diocesano de Laicos. Se trata de una cita pensada como un acontecimiento que forme parte de un proceso, que tiene una fase previa diocesana y una etapa posterior, en la que se marcan las líneas fundamentales para dinamizar el laicado en los próximos años.

Para la fase previa, que se llevará  a cabo principalmente en el ámbito diocesano, ya se ha preparado un Documento-cuestionario disponible aquí.

Este documento-cuestionario se podrá trabajar a través de los distintos grupos de la diócesis (parroquias, movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías, colegios, etc.) y trasladar las respuestas a la Delegación diocesana de Apostolado Seglar de Córdoba a través del formulario online disponible en este  enlace.

De esta forma, las conclusiones alcanzadas por los distintos grupos se incluirán en la síntesis diocesana que será enviada al comité organizador de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar para la elaboración del Instrumentum Laboris del Congreso de Laicos 2020. El plazo máximo para rellenar este formulario es el 15 de octubre de 2019.

(Diócesis de Córdoba)