El Encuentro de Acción Católica General reúne en Ávila a 700 personas en su primer día

Compartir en redes:

El acto de apertura se realizó en el colegio diocesano y celebró la Eucaristía en la plaza de la Santa

La Acción Católica General comenzó la celebración de su X aniversario con la apertura del Encuentro de Laicos que tiene lugar en Ávila hasta el próximo domingo. Bajo el lema «Haciendo realidad el Sueño de Dios», cristianos venidos de 45 diócesis de toda España asistieron al acto de apertura en el cine del Colegio Diocesano La Asunción que contó con la presencia de diez obispos.

Los sectores de infancia, jóvenes y adultos de la asociación vivieron una puesta de largo a cuatro días de unión con una espectacular y colorida actuación a cargo de la diócesis de Cartagena y con una dinámica introductoria a los temas que centrarán el Encuentro.

La plaza de la Santa fue el escenario que acogió la primera Eucaristía presidida por D. Javier Salinas, presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y en la que concelebraron 57 sacerdotes.Todos los participantes acabaron esta primera jornada con una cena de productos típicos de toda la geografía nacional amenizada por música en vivo.

Durante este viernes y sábado el Encuentro ofrecerá momentos de escucha y reflexión sobre lo que significa ser cristiano en los ámbitos de la familia, la política, la cultura y el trabajo y sobre la presencia de la asociación en la esfera pública. La cita pondrá su broche de oro el domingo 4 de agosto con la ponencia de Dña. Linga Ghisoni, subsecretaria del Discarterio para los Laicos, Familia y Vida, y con la misa de clausura en la catedral abulense retrasmitida en directo por Trece Tv.