Encuentro diocesano de apostolado seglar en Málaga y Melilla

Compartir en redes:

La diócesis de Málaga, también se suma a los preparativos del Congreso de Laicos de 2020 «Pueblo de Dios en Salida». El encuentro Diocesano de Apostolado seglar será el 1 de junio.

La delegación de Apostolado Seglar de dicha diócesis, ha convocado al encuentro con la siguiente carta:

 

Queridos amigos:

Ya se acerca el momento que cada año nos convoca a los cristianos laicos de toda Málaga, su provincia y Melilla, para expresar nuestra comunión y para ayudarnos a remar juntos como Iglesia diocesana en el mar de la evangelización. Ahí sigue enviándonos el Señor resucitado: «Id y haced discípulos» (Mt 28,19).

El ENCUENTRO DIOCESANO DE APOSTOLADO SEGLAR tiene este año un motivo especial: constituye el primer y más importante momento de la FASE DIOCESANA DEL CONGRESO NACIONAL DEL LAICADO que la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar está preparando para febrero de 2020 (http://www.pueblodediosensalida.com/). Un evento de este tipo es un gran acontecimiento para toda la Iglesia en España, para el cual hace falta la experiencia y la reflexión de todos los miembros más conscientes y activos de nuestras comunidades.

El Encuentro tendrá lugar en las magníficas instalaciones del COMPLEJO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE COMERCIO (ampliación del Campus de la Universidad, Avda. Francisco Trujillo Villanueva, parada de Metro “Andalucía Tech”).

 

9.30         Acogida

10.0          Oración

10.30      “Laicos en acción» (Luis Ma Romero, Director del Secretariado de la CEAS)

11.30        Descanso

12.0           TALLERES

13.30       Eucaristía presidida por Mons. Jesús Catalá

14.30      Continuamos la convivencia y la conversación en la comida

 

Para inscribirse al Encuentro, basta visitar la página de la Delegación (http://apostoladoseglarmalaga.blogspot.com/) y rellenar el formulario, indicando el taller en el que se prefiere participar. Los talleres tratan diversos escenarios de evangelización: política, pastoral social y caritativa, medios de comunicación y redes sociales, cultura, mundo profesional, sufrimiento, familia, educación.

Anima a todos los que sabes que les puede interesar. Sigamos trabajando por un laicado maduro y evangelizador.

¡Nos vemos el 1 de junio!

 

Francisco Castro Pérez

Delegación de Apostolado Seglar de Málaga y Melilla