Encuentro diocesano en Burgos

Compartir en redes:

El Congreso Nacional de Laicos, convocado por la Conferencia Episcopal Española para el mes de febrero de 2020, será el eje del próximo Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar, que tendrá lugar este sábado en el Seminario de San José. En el transcurso de la jornada se presentará una síntesis de las aportaciones diocesanas a dicho Congreso, que lleva por lema «Pueblo de Dios en salida».

Durante esta primera fase preparatoria, los laicos de movimientos, asociaciones, parroquias y estructuras eclesiales han trabajado sobre el material de reflexión «Un laicado en acción» y sus aportaciones se enviarán en el mes de octubre a la Conferencia Episcopal. Atendiendo al esquema «reconocer, interpretar y elegir», se ha estado reflexionando en los diferentes grupos sobre la realidad eclesial en la diócesis, sus avances y dificultades, luces y sombras, y sobre la vocación laical. Además, se han presentado propuestas para crecer personal y comunitariamente e impulsar la corresponsabilidad de los laicos en los órganos de participación eclesial y su compromiso en el mundo.

Al encuentro diocesano, que comenzará a las 11 h, están convocados laicos no asociados, movimientos y asociaciones, sacerdotes y religiosos que acompañan a laicos o están interesados y preocupados por la realidad laical, hayan trabajado o no sobre el material de reflexión. Tras la presentación de la síntesis de las aportaciones diocesanas se destinará un tiempo al trabajo en grupos y puesta en común. Ya por la tarde, tras la comida, habrá un concierto que precederá a la vigilia diocesana de Pentecostés (18:30 h), con la que se pondrá fin al encuentro.

El domingo, fiesta de Pentecostés y día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema «Somos Misión», se celebrará la Eucaristía a las 12:00 h en la Capilla de Santa Tecla, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.