Encuentro en Almendralejo

Compartir en redes:

La Delegación Episcopal para la Educación Católica ha celebrado el 11 de junio el III Encuentro de Profesores de Religión en el cual se han desarrollado diversas charlas que han completado un rica jornada donde los profesores de Religión han podido convivir y dialogar sobre este final de curso y el inicio del próximo.

Congreso de Laicos: febrero 2020

La jornada comenzó con la intervención de Luis Manuel Romero Sanchez, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, para hablar de lo que será el Congreso de Laicos que se celebrará en Madrid en febrero del 2020, animando al profesorado a que participe en la fase previa a este congreso que se desarrolla a nivel diocesano y que cuenta con una importante participación del laicado tanto asociado como no asociado.

I.S.CC.RR. “Santa María de Guadalupe”

Posteriormente, el Director del I.S.CC.RR. “Santa Maria de Guadalupe, Francisco J. Romero Galván, habló de la enorme importancia que tiene la formación y estar en continua disposición a mejorar la preparación que el laico tiene en corresponsabilidad tanto con la Iglesia como con la sociedad actual.

El profesor de Religión constructor de puentes

Antonio Salas Ximelis fue el encargado de impartir una amena, didáctica y muy entrenada charla donde, desde el contenido de la misma, se animó en todo momento a que la tarea del profesor sea la de ser auténtico ilusionador de la vida, basándose en Jesús de Nazaret y en el Evangelio.

Curso 2019-2020

Para finalizar, el Delegado Diocesano de Educación, Manuel García Sánchez, ofreció una amplia información sobre la situación del profesorado de Religión tanto en este final de curso 2019 como para el inicio del curso 2019-2020.