Compartir en redes:

El pasado 19 de febrero celebramos el primer aniversario del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” con un Encuentro Virtual titulado “Revivir el Congreso para reavivar el proceso” donde participaron Luis Argüello, secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid; Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar de Toledo, miembro de la comisión ejecutiva y de contenidos del Congreso de Laicos y del Consejo Asesor de Laicos; la joven cordobesa Pilar Rodríguez-Carretero, responsable Nacional de Jóvenes de Cursillos de Cristiandad y miembro de la comisión ejecutiva y de logística y organización del Congreso de Laicos; David Roces, joven de Acción Católica General de Oviedo; e Isabel García, miembro de Vida Ascendente. Presentado y moderado por la malagueña Ana Medina, periodista de TRECE TV.

Este encuentro nos hizo recordar los días 14, 15 y 16 de febrero de 2020 y todo el proceso anterior, “un congreso que comenzó siendo un Congreso de Laicos terminó siendo un congreso de todo el Pueblo de Dios. Estas palabras resonaron con hondura y agradecimiento esta tarde en el encuentro virtual en el primer aniversario del Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en Salida»” (así nos lo cuenta la Revista ECCLESIA)

 

Puedes ver el encuentro completo en el siguiente vídeo:

 

También con motivo del aniversario del Congreso de Laicos, la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida ha publicado dos videos. El primero con la técnica fast motion (cámara rápida) donde se puede disfrutar del montaje y desarrollo del Congreso de Laicos celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid:

 

Y en el segundo video podemos ver imágenes de los días en el Congreso de Laicos intercaladas con afirmaciones de lo que desde la Comisión de Laicos, Familia y Vida se ha conseguido en este año, conjuntamente con la Diócesis, Movimientos y Asociaciones Laicales. Teniendo en cuenta que estamos llamados a ser una Iglesia en salida en este contexto de pandemia:

Aenean justo ut lectus at commodo amet, Sed id risus.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad