Compartir en redes:

“Madre, ven”, una iniciativa formada por laicos y sacerdotes, comienza la peregrinación por 200 santuarios Marianos de España con la imagen de la Virgen María llegada desde Éfeso.

De mayo a octubre, los peregrinos recorrerán los principales santuarios marianos, saliendo del Pilar y con final en el Cerro de los Ángeles, pasando por Santiago en el Año Compostelano.

 

Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema “Madre, ven”, una peregrinación que llevará por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión expresamente para este evento.

Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción.

La peregrinación “Madre, ven” saldrá 1 de mayo desde la basílica del Pilar de Zaragoza y recorrerá los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España. A su paso será recibida por diversos obispos que ya han comprometido su participación. La imagen visitará la catedral de Santiago de Compostela en el Año Jubilar, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles el 12 de octubre.

“Queremos rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España”, explica Jaime Bertodano, vicario de Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe (Madrid). Fue donde comenzó a fraguarse el proyecto: “Somos un grupo de laicos y sacerdotes que queremos llevar a la Virgen a nuestros hermanos para pedirle consuelo y esperanza en Cristo. Y también la renovación de esos santuarios como lugar de gracia, y la de España como Tierra de María”. 

El sacerdote recuerda que consuelo y esperanza fue lo que la Virgen le dio a Santiago Apóstol cuando se le apareció en carne mortal en el Pilar de Zaragoza. La finalidad de la peregrinación es “enraizarnos de nuevo en la fe en Jesucristo”: “A nivel social, espiritual y eclesial necesitamos y pedimos la ayuda de María para esta situación y para el reto de la reevangelización de España. España es tierra de María y no ha dejado de serlo”.

Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío son algunos de los santuarios que acogerán la imagen peregrina, y varios obispos ya han anticipado su disposición a recibirla.

La peregrinación durará aproximadamente seis meses, de mayo a octubre, en dos partes.  Primero, a pie y a caballo desde Zaragoza a Santiago de Compostela, donde se llegará el 25 de julio, festividad del Apóstol.  Y luego, desde allí, la imagen recorrerá de agosto a octubre distintos santuarios marianos que lo soliciten, culminando con la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Alcalá de Henares el 7 de octubre, y la del Pilar, el 12 de octubre, en el Cerro de los Ángeles.

Quienes lo deseen podrán apuntarse como voluntarios para la organización o hacer la peregrinación junto a la Virgen. “La idea es que sea acompañada en el trayecto por los fieles de las diócesis por donde pase y que puedan organizarse los momentos litúrgicos y de oración”, explican los laicos responsables de la organización: “Es un camino de fe. Cada peregrino se organiza para caminar el día que quiera. Se procurará la Misa diaria y una Vigilia cada noche si fuera posible”.

Toda la información sobre “Madre, ven” y la forma de apuntarse como voluntario pueden encontrarse en su página web y en el siguiente vídeo:

 

 

tristique risus quis facilisis leo. Curabitur sem, Praesent vel, felis eleifend dolor.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad