Compartir en redes:

A principios del mes de marzo se celebró la Asamblea Plenaria ordinaria de la Conferencia Episcopal Española. En dicha asamblea desde la Comisión de Laicos, Familia y Vida, se presentó un documento con las conclusiones del Congreso de Laicos elaborado por la Comisión Ejecutiva del mismo.

Este documento pretendía recoger, de forma sucinta, las claves fundamentales del proceso abierto con motivo del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” y ofrecer algunas propuestas concretas acerca de cómo dar continuidad al mismo en los próximos años sobre la base de las principales conclusiones alcanzadas como fruto del discernimiento que llevado a cabo en todo este tiempo.

Se mencionó las claves del congreso en centrar los esfuerzos pastorales en los próximos años en las temáticas desarrolladas en los itinerarios: Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la Vida Pública. Además de tener como eje central la sinodalidad y el discernimiento como cauce y dar a conocer como la comunión generada ha sido una consecuencia del camino común emprendido. Y, por último, seguir compartiendo los contenidos de las ponencias y de las propuestas de los grupos de reflexión.

También se hicieron una serie de propuestas para seguir un camino común en el trabajo del Post-Congreso:

  • Elaboración de un nuevo documento sobre los Fieles Laicos (el anterior data del año 1991).
  • La centralidad de los cuatro itinerarios en todas nuestras acciones pastorales.
  • La fuerza de la sinodalidad y la confianza en el discernimiento como ejes transversales de todas nuestras acciones.

Desde la Asamblea Plenaria de los Obispos, se vio con buenos ojos y se aprobó para su total desarrollo.

Descarga aquí el documento completo.

felis tempus risus. justo Praesent ultricies Donec