Compartir en redes:

El pasado sábado, 6 de febrero, se celebró la sesión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Córdoba, presidido por el obispo de esta diócesis D. Demetrio Fernández, y con la participación de una cincuentena de miembros, entre los que se encuentran sacerdotes, religiosos y consagrados y, sobre todo, laicos. La reunión se desarrolló en doble modalidad presencial y on line.

La sesión giró en torno a tres temas principales. En primer lugar, el Vicario General, D. Antonio Prieto, realizó una introducción al Año de la Familia “Amoris Laetitia” convocado por el Papa Francisco, centrándose en el tratamiento que la Exhortación realiza de tres cuestiones de actualidad: las personas mayores, la figura del padre (vinculándolo con el año de San José) y la educación. La Delegación Diocesana de Familia y Vida presentó a continuación las actividades programadas para esta efeméride y los proyectos que se están llevando a cabo diocesanamente.

Seguidamente, el Consejo trató las perspectivas pastorales del Congreso de Laicos celebrado en Madrid en febrero de 2020, contando con la participación de D. Luis Manuel Romero, Director de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, que hizo una presentación de todo el itinerario recorrido en las distintas etapas planteadas y de los materiales (guía) del Postcongreso. Dichos materiales fueron entregados a todos los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral (de la misma forma que se hizo con el Consejo Diocesano de Laicos) para ir avanzando en los trabajos de recepción diocesana del Congreso de Laicos. El obispo resaltó la importancia de ir caminando en esta dirección, haciendo una referencia particular a la necesidad pastoral de impulsar la Acción Católica General como herramienta parroquial y diocesana para la articulación de un laicado maduro y corresponsable.

Por último, los jóvenes de la Delegación Diocesana de Juventud informaron de los trabajos que se vienen realizando en el contexto del Sínodo Diocesano de Jóvenes, junto a otras actividades, como la preparación para la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se ha pospuesto recientemente para el mes de agosto de 2022.

 

elit. commodo libero. commodo Donec luctus sit
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad