Compartir en redes:

El tercer número del boletín de contenidos del Congreso de Laicos 2020 “Pueblo de Dios en salida” acaba de publicarse hoy, 11 de octubre. En él se abordan temas propuestos para el trabajo en grupos con el segundo itinerario denominado: Acompañamientoo

Acompañamiento, segundo itinerario

El congreso, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero, está pensado, no solo como una celebración de fin de semana, sino como un proceso formativo que busca identificar los retos que tiene el laicado en la sociedad actual.

En las páginas del boletín de contenidos de este mes de octubre sobre el segundo itinerario de trabajo se pueden leer, además del Editorial que subraya que el “acompañamiento es expresión del ser comunitario de la Iglesia”, un artículo sobre la “Escuela de acompañantes”; en las siguientes páginas se presenta el preseminario de acompañamiento MIES / RUAJ, además de dar a conocer Ejercicios Espirituales para todos: una experiencia con personas con alguna discapacidad intelectual.

En las páginas centrales del cuadernillo se explica este segundo itinerario sobre la importancia de acompañar en la Iglesia, a partir de su magisterio.

A este boletín, con una periodicidad mensual, le sucederán otros dos en los que se publicarán artículos con la temática de las grandes cuestiones del  Congreso de Laicos 2020. Quedan las reflexiones sobre los procesos formativos y presencia en la vida pública.

 

 

Donec dolor. ut risus. in lectus Sed non quis, ultricies