Lema:

«Pueblo de Dios en salida «

Para destacar que:
 
Somos un pueblo: con un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
 
Estamos guiados por tres principios:
 
– Sinodalidad
– Corresponsabilidad
– Comunión
 
Es Dios mismo quien nos ha hecho pueblo, Jesucristo quien ha creado la Iglesia como comunidad.
 
“En salida”. Nuestra misión está en las periferias existenciales
 
Las personas bautizadas que no viven las exigencias del Bautismo,
que no tienen una pertenencia cordial a la Iglesia
que ya no experimentan el consuelo de la fe.

Vídeos

Reproducir vídeo

Logo

El logotipo del Congreso de laicos Pueblo de Dios “en salida” tiene por centro a un público español de edad joven y adulta, con valores cristianos de aperturismo y universalidad. Es por ello que el mismo presenta un aspecto dinámico, cuya forma más importante es una especie de pincelada que sale del centro del nombre para lanzarse hacia arriba, emulando a una Iglesia que sale de sí misma para ir en todas direcciones, y en especial a Dios que se halla en lo alto. Al mismo tiempo, otra pincelada en sentido contrario ahonda en la idea de todas las direcciones, y forma una cruz que remarca el carácter cristiano del evento y que acoge el término “Pueblo de Dios”.
 
El nombre “en salida” está escrito con una tipografía December Pastel, muy de moda y visualmente agradecida, en un color azul y amable para la web. Lo acompañan los colores amarillo y rojo; el primero, recordando la calidez y la luz de Cristo, y el rojo evocando la sangre de este último, que se abre a toda la humanidad. Ambos juntos insinúan también la identidad española del evento pero sin hacer hincapié en tal estética, en tanto que el concepto principal es la universalidad.
 
Aportando un equilibrio visual al conjunto se especifica el carácter del evento, “Congreso de laicos”, con una tipografía Calibri, más estática y legible por cantidad de texto, así como el sintagma “Pueblo de Dios”.
 
El logo ha sido realizado por Aitor Castañeda.

De camino al 14 de febrero 2020

Prepárate para el congreso

massa ut efficitur. dolor consectetur ultricies ipsum eget pulvinar venenatis, amet, Aenean