Compartir en redes:

El pasado 8 de julio, tuvo lugar en La Moraleja un encuentro informativo sobre el Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en Salida» a los grupos formados a través de la experiencia de Primer Anuncio de los Retiros de Emaús. D. Luis Manuel Romero informó y animó a la participación a los más de 50 personas allí presentes tanto de la sección femenina como masculina de esta propuesta de evangelización.

Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en Miami. Mirna Gallagher, directora de Educación Religiosa de la Parroquia de St. Louis con un equipo de mujeres, con la supervisión del obispo de la diócesis y el rector de la Parroquia, iniciaron esta andadura que se ha convertido en una realidad en la mayoría de los países de América Latina.

Estos retiros están basados en la lectura del evangelio según Lucas 24: 13-35 que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús. El Ministerio de Emaús se concibe como un ministerio para las Parroquias y no como un movimiento. Un retiro de laicos para laicos.

En España llegó en 2009 y se ha extendido por varias diócesis de nuestro país.

non nunc accumsan Donec Curabitur eget facilisis ante.