Compartir en redes:

El pasado sábado 7 de noviembre tuvo lugar el curso de formación anual de la Acción Católica de Tortosa, este año de forma virtual.

Los dos ponentes, Eva Fernández Mateo, presidente de Acción Católica General y Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la CEE, hablaron sobre el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida” que se realizó en febrero de 2020.

Explicaron que desde del principio se trabajó para realizar un congreso que no se quedara en un acto, sino que desde su preparación fuera un punto de partida para trabajar en un largo recorrido, y por lo tanto dividieron el trabajo en tres etapas, Precongreso: RECONOCER, Congreso: INTERPRETAR y un Post-congreso: ELEGIRUn esquema de trabajo similar al VER, JUZGAR y ACTUAR de la Acción Católica.

La importancia del caminar juntos como Iglesia en comunión, SINODALIDAD, y ver la presencia de Dios en todo aquello que hacemos, DISCERNIMIENTO, son los dos ejes sobre los que se quiere sembrar la línea de trabajo de los próximos años. Estos dos ejes transversales se aplicarán a un itinerario que estará compuesto de cuatro partes: Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la Vida Pública.

dapibus Lorem lectus leo. suscipit venenatis, sed dolor ultricies elit. dolor. fringilla