Compartir en redes:

El pasado 11 de noviembre se realizó un encuentro online en Zaragoza, para presentar la guía de trabajo del Postcongreso de Laicos: “Hacia un renovado Pentecostés”.

Comenzaron con una breve oración y las palabras de bienvenida del Administrador Apostólico Mons. D. Vicente Jiménez, quien insistió en que esta guía fruto del congreso quiere ser un instrumento muy válido en las distintas diócesis para impulsar y promover la vocación y misión del laicado en la Iglesia de España, Pueblo de Dios en salida; siguiendo las claves de la sinodalidad y el discernimiento, para ser luz y sal en el mundo.

Luis Manuel Romero Sánchez, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, realizó la presentación de la Guía de trabajo con su propuesta metodológica para el Postcongreso, sin perder de vista las claves de la sinodalidad y el discernimiento basadas en los cuatro itinerarios trabajados en el Congreso de Laicos. Esta guía representa una orientación para adaptarla a nuestras realidades concretas, teniendo como horizonte la creación de un proyecto común de Apostolado Seglar en España. Para finalizar, D. Luis Manuel Romero animó a que nos sumáramos al proyecto común sinodal en España para dinamizar el Apostolado Seglar. Además, subrayó que, con la ayuda del Espíritu Santo debemos de tener en cuenta tres claves: creatividad pastoral para ser Iglesia en salida en este momento actual, capacidad de soñar juntos en comunión, y sembradores de alegría y esperanza.

Todo el contenido de la ponencia está disponible haciendo click aquí.

eget sem, libero. elit. at libero Aenean leo. velit, neque. Phasellus