C. E. Laicos, Familia y Vida https://www.pueblodediosensalida.com Pueblo de Dios en salida Fri, 26 Mar 2021 08:26:43 +0000 es hourly 1 https://www.pueblodediosensalida.com/wp-content/uploads/2018/07/cropped-favicon-100x100.png C. E. Laicos, Familia y Vida https://www.pueblodediosensalida.com 32 32 Presentación disco «Sois el ahora de Dios» https://www.pueblodediosensalida.com/presentacion-disco-sois-el-ahora-de-dios/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=presentacion-disco-sois-el-ahora-de-dios Fri, 26 Mar 2021 08:26:43 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=839644

La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española presenta el disco «Sois el ahora de Dios» es un nuevo proyecto que ha nacido del trabajo realizado durante los últimos 6 años en los Encuentros de Músicos Católicos Contemporáneos. El título está inspirado en las palabras que el Papa Francisco les dedicó a los...

La entrada Presentación disco «Sois el ahora de Dios» apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española presenta el disco «Sois el ahora de Dios» es un nuevo proyecto que ha nacido del trabajo realizado durante los últimos 6 años en los Encuentros de Músicos Católicos Contemporáneos.

El título está inspirado en las palabras que el Papa Francisco les dedicó a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en 2019: “Ustedes, queridos jóvenes, ustedes son el presente. No son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios”.

Es una producción musical de la Subcomisión de Juventud e Infancia, que ha contado con la colaboración inestimable de la Fundación Edelvives, que desde hace varios años se ha unido al proyecto “Esperanza en el Presente”, y con la producción técnica y profesional de David Santafé.  El disco nos ofrece 19 canciones de diferentes artistas o grupos de jóvenes que están comenzando en el mundo de la Música Católica Contemporánea y han participado en los encuentros organizados por esta subcomisión, algunos de ellos se van consolidando poco a poco.

Puedes conocer más sobre el proyecto y los jóvenes que han participado en él, haciendo click aquí.

El próximo miércoles 7 de abril a las 19.00h se tendrá lugar la presentación del disco que se retransmitirá en directo. Para poder recibir el enlace del streaming es necesario rellenar el formulario disponible haciendo click aquí.

La entrada Presentación disco «Sois el ahora de Dios» apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
“Vocación laical y parroquia evangelizadora” en Toledo https://www.pueblodediosensalida.com/vocacion-laical-y-parroquia-evangelizadora-en-toledo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=vocacion-laical-y-parroquia-evangelizadora-en-toledo Fri, 12 Mar 2021 08:16:39 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=816428

La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organiza para el sábado 13 de marzo, a las 17.00 horas, una videoconferencia con el título “Vocación laical y parroquia evangelizadora”, impartida por monseñor Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona. La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organizó el pasado domingo, 7 de marzo, un encuentro por videoconferencia...

La entrada “Vocación laical y parroquia evangelizadora” en Toledo apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organiza para el sábado 13 de marzo, a las 17.00 horas, una videoconferencia con el título “Vocación laical y parroquia evangelizadora”, impartida por monseñor Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organizó el pasado domingo, 7 de marzo, un encuentro por videoconferencia entre el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, y los congresistas que participaron entre el 14 y el 16 de febrero de 2020 en el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”. Debido a la pandemia, las diferentes citas que se habían programado en 2020 para retomar el Congreso de Laicos y empezar a trabajar en el Postcongreso en la Archidiócesis de Toledo se tuvieron que aplazar, siendo el encuentro del pasado domingo el pistoletazo de salida para volver a retomarlo y revivirlo.

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, animó a los congresistas a “seguir caminando sobre la base de los cuatro itinerarios propuestos en el Congreso, como son primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia en la vida pública”, señalando que “la Iglesia de Toledo está en la línea de la sinodalidad para dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad”. Así mismo don Francisco anunció que para el mes de septiembre presentará una Carta Pastoral dirigida a los laicos, que recogerá los cuatro itinerarios propuestos.

El delegado de Apostolado Seglar, Isaac Martín, manifestó que “este encuentro permitirá retomar la articulación del postcongreso en la Archidiócesis, así como crear el grupo de trabajo que lo lleve a cabo”. El mismo ha tenido lugar una vez que se celebró en febrero el encuentro virtual nacional con el título ‘Revivir el Congreso para reavivar el proceso’, en el que también participaron los congresistas de Toledo, junto a 1.000 personas más.

El encuentro del domingo 7 de marzo contó con el testimonio de cuatro congresistas, Miguel Ángel Almendro, Mónica Moreno, Luciano Soto y Ignacio Rodríguez, que siguieron el orden de los itinerarios propuestos, presentando un testimonio personal y unas reflexiones sobre cada uno de los itinerarios en los que participaron, sugiriendo nuevos procesos para poner en marcha en la Archidiócesis de Toledo.

Conferencia monseñor Antoni Vadell

Por último, Isaac Martín avanzó que, en el marco de los trabajos del postcongreso, el sábado, 13 de marzo, a las 17.00 horas, tendrá lugar –nuevamente, por videoconferencia– el Encuentro Diocesano “Vocación Laical y Parroquia Evangelizadora”, con una ponencia de monseñor Antoni Vadell, obispo Auxiliar de Barcelona, que fue quien impartió junto con Ana Medina la ponencia final del Congreso de Laicos. También participarán laicos de parroquia que colaboran estrechamente en las acciones pastorales, presidentes y responsables de movimientos y asociaciones y los 28 congresistas que representaron a Toledo en el citado congreso.

La entrada “Vocación laical y parroquia evangelizadora” en Toledo apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
III Reunión del Consejo Asesor de Laicos https://www.pueblodediosensalida.com/iii-reunion-del-consejo-asesor-de-laicos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=iii-reunion-del-consejo-asesor-de-laicos Wed, 10 Mar 2021 09:10:21 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=806457

El pasado sábado, 6 de marzo, tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Asesor de Laicos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Presidido por D. Carlos Escribano y moderado por D. Luis Manuel Romero, contó con la presencia y participación de D. José García de Castro, SJ, quien ofreció una doble...

La entrada III Reunión del Consejo Asesor de Laicos apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

El pasado sábado, 6 de marzo, tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Asesor de Laicos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Presidido por D. Carlos Escribano y moderado por D. Luis Manuel Romero, contó con la presencia y participación de D. José García de Castro, SJ, quien ofreció una doble ponencia sobre el discernimiento comunitario desde la teoría y la práctica, a la que siguió un coloquio con los miembros del Consejo. El objetivo de este encuentro era precisamente profundizar en el conocimiento y alcance de una de las claves que ha marcado el proceso abierto con motivo del Congreso de Laicos –la relativa al discernimiento–, en un doble sentido: de un lado, formarse sobre esta importante herramienta pastoral para irla integrando paulatinamente en nuestras comunidades de referencia; de otro, ayudar a los integrantes del Consejo en su labor de concretar la propuesta de articulación del poscongreso que se dará a conocer en los próximos meses.

Durante la tarde se continuaron los trabajos iniciados en el pasado mes de diciembre, fecha de constitución del Consejo, en torno a la forma de profundizar en los itinerarios con base en las propuestas integradas en la Guía de Trabajo del Poscongreso.

La jornada, en opinión de los presentes, resultó muy fructífera y tendrá continuidad el próximo 24 de abril.

La entrada III Reunión del Consejo Asesor de Laicos apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
Charla “Laudato si” de CPM https://www.pueblodediosensalida.com/charla-laudato-si-de-cpm/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=charla-laudato-si-de-cpm Wed, 10 Mar 2021 08:10:45 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=806494

El movimiento de Cursos de Preparación al Matrimonio (CPM) organizan una charla con el tema “Conversaciones sobre la casa común de la “Laudato si“” para el próximo 13 de marzo a las 11.00 h, impartida por el matrimonio presidente de la Asociación Española de CPM. La inscripción es gratuita y abierta, puede realizarse notificando por...

La entrada Charla "Laudato si" de CPM apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
El movimiento de Cursos de Preparación al Matrimonio (CPM) organizan una charla con el tema “Conversaciones sobre la casa común de la “Laudato si“” para el próximo 13 de marzo a las 11.00 h, impartida por el matrimonio presidente de la Asociación Española de CPM.
La inscripción es gratuita y abierta, puede realizarse notificando por WhatsApp en el número 619793969 o por correo electrónico en federacion.es.cpm@gmail.com. El enlace de acceso está disponible aquí.
Durante el Congreso de Laicos estuvo muy presente dentro del itinerario de Presencia en la Vida Pública la línea temática “El compromiso con el cuidado del planeta”, totalmente en línea con la charla propuesta por CPM.

La entrada Charla "Laudato si" de CPM apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
Encuentro de sacerdotes de grupos Hakuna https://www.pueblodediosensalida.com/encuentro-de-sacerdotes-de-grupos-hakuna/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=encuentro-de-sacerdotes-de-grupos-hakuna Tue, 09 Mar 2021 09:26:19 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=805533

Los días 2, 3 y 4 de marzo se celebró en Madrid un encuentro con sacerdotes que acompañan a los grupos Hakuna en parroquias de toda España. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra estuvo presente y les acompañó en diferentes momentos. El director de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la...

La entrada Encuentro de sacerdotes de grupos Hakuna apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

Los días 2, 3 y 4 de marzo se celebró en Madrid un encuentro con sacerdotes que acompañan a los grupos Hakuna en parroquias de toda España. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra estuvo presente y les acompañó en diferentes momentos. El director de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la CEE, D. Luis Manuel Romero también participó en este encuentro.

En estas jornadas, que se desarrollaron los días 2, 3 y 4 de marzo en el centro Santa María de Los Negrales respetando todas las pautas sanitarias, una representación de estos sacerdotes se reunió para poner en común sus experiencias. También se abordó la inserción de Hakuna en las distintas diócesis, la atención pastoral a los fieles que viven su fe en el entorno de esta asociación y el desarrollo del ministerio de quienes los acompañan.

Con ocasión de este encuentro, la editorial CTEA, publicó el libro Los movimientos de Joseph Ratzinger, en el que se aborda el enclave teológico de los movimientos y que servirá como material de trabajo. «Se ha de decir con claridad que los movimientos apostólicos aparecen en la historia con formas siempre nuevas, y necesariamente, ya que son la respuesta del Espíritu Santo a las mudables situaciones en que viene a encontrarse a la Iglesia», dejó escrito Benedicto XVI.

Sobre Hakuna

Hakuna nació a raíz del llamamiento del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro de 2013: «¡Hagan lío!». Aprobada en el año 2017 en la diócesis de Madrid como una asociación privada de fieles, no ha parado de crecer desde entonces y ahora más de 12.000 jóvenes participan semanalmente en alguna de sus actividades. Está presente en más de 50 ciudades españolas y 10 países de todo el mundo, donde cuenta con la colaboración de 120 sacerdotes locales. Puede encontrarse más información en su página web.

Pues conocer más de cerca a algunos sacerdotes que acompañan a estos grupos a través de este artículo de Alfa y Omega.

La entrada Encuentro de sacerdotes de grupos Hakuna apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
Presentación IFCA en Ciudad Real https://www.pueblodediosensalida.com/presentacion-ifca-en-ciudad-real/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=presentacion-ifca-en-ciudad-real Tue, 09 Mar 2021 08:57:03 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=805521

El pasado sábado 6 de marzo, la Delegación de Apostolado Seglar de Ciudad Real presentó el Itinerario de Formación Cristiana de Adultos. En un encuentro en línea, presentado por el delegado en Ciudad Real, Juan Manuel García de la Camacha, intervinieron Luis Manuel Romero, secretario técnico de la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la...

La entrada Presentación IFCA en Ciudad Real apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

El pasado sábado 6 de marzo, la Delegación de Apostolado Seglar de Ciudad Real presentó el Itinerario de Formación Cristiana de Adultos.

En un encuentro en línea, presentado por el delegado en Ciudad Real, Juan Manuel García de la Camacha, intervinieron Luis Manuel Romero, secretario técnico de la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la CEE; Beatriz Pascual Guijarro, de la diócesis de Alcalá y miembro del grupo que elaboró el itinerario, y don Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida en la CEE.

Luis Manuel Romero explicó que los procesos formativos son una prioridad «para que podamos dar razón de nuestra fe y de nuestra esperanza». Se refirió al Congreso de Laicos, que «nos interpela a tomar conciencia de que los ejes transversales de nuestra acción pastoral deben ser la sinodalidad y el discernimiento, junto con la profundización, la reflexión y el trabajo de cuatro itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública».

Sobre el IFCA, tal y como se conoce el Itinerario de formación cristiana de adultos, Romero explicó que se trata de un «plan formativo ambicioso, en varios volúmenes, cien temas… Una herramienta muy valiosa que nos va a ayudar a situarnos de un modo adulto en la vida pública, a iluminar y enriquecer esos cuatro itinerarios que van a marcar la hoja de ruta del apostolado seglar en los próximos años».

A continuación intervino Beatriz Pascual Guijarro, que participó en la elaboración del IFCA y que lo explicó en sus líneas generales partiendo del objetivo central del material: la comunión con Jesucristo mediante el encuentro personal con Él. Después explicó las cuatro dimensiones formativas que están presentes en el itinerario: bíblica, doctrinal, espiritual y social; así como las dos etapas que tiene el IFCA: ser cristianos y ser testigos de la fe.

En un itinerario que nació en el seno de la Acción Católica, el método seguido es Ver, juzgar y actuar. Esto se hace tanto personalmente como en grupo, cultivando el crecimiento personal en comunidad. En este proceso, explicó Beatriz Pascual, es muy importante el acompañante, para el que también hay material específico en el itinerario.

Don Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida en la CEE, quiso estar presente en el encuentro para ofrecer el material formativo, que ayuda a «integrar la fe y la vida, una realidad que a nuestros laicos les tiene que iluminar para poder ser testigos de la esperanza», dijo. Ser cristianos en el corazón del mundo necesita formación, algo que se pidió expresamente en el Congreso de Laicos de febrero de 2020. Este material, que ya tiene recorrido, puede ayudar, explicó don Carlos, para que muchos laicos tengan una formación adecuada en este momento de la historia y valoren de un modo sentido lo que significa ser evangelizadores bien formados, con una formación integral, «abiertos al diálogo con el mundo para llevar la buena noticia de la salvación».

 

Puedes ver el encuentro completo aquí:

La entrada Presentación IFCA en Ciudad Real apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
Así celebramos el aniversario del Congreso de Laicos https://www.pueblodediosensalida.com/asi-celebramos-el-aniversario-del-congreso-de-laicos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=asi-celebramos-el-aniversario-del-congreso-de-laicos Fri, 05 Mar 2021 20:09:33 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=800342

El pasado 19 de febrero celebramos el primer aniversario del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” con un Encuentro Virtual titulado “Revivir el Congreso para reavivar el proceso” donde participaron Luis Argüello, secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid; Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar de Toledo, miembro de la...

La entrada Así celebramos el aniversario del Congreso de Laicos apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

El pasado 19 de febrero celebramos el primer aniversario del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” con un Encuentro Virtual titulado “Revivir el Congreso para reavivar el proceso” donde participaron Luis Argüello, secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid; Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar de Toledo, miembro de la comisión ejecutiva y de contenidos del Congreso de Laicos y del Consejo Asesor de Laicos; la joven cordobesa Pilar Rodríguez-Carretero, responsable Nacional de Jóvenes de Cursillos de Cristiandad y miembro de la comisión ejecutiva y de logística y organización del Congreso de Laicos; David Roces, joven de Acción Católica General de Oviedo; e Isabel García, miembro de Vida Ascendente. Presentado y moderado por la malagueña Ana Medina, periodista de TRECE TV.

Este encuentro nos hizo recordar los días 14, 15 y 16 de febrero de 2020 y todo el proceso anterior, “un congreso que comenzó siendo un Congreso de Laicos terminó siendo un congreso de todo el Pueblo de Dios. Estas palabras resonaron con hondura y agradecimiento esta tarde en el encuentro virtual en el primer aniversario del Congreso de Laicos «Pueblo de Dios en Salida»” (así nos lo cuenta la Revista ECCLESIA)

 

Puedes ver el encuentro completo en el siguiente vídeo:

 

También con motivo del aniversario del Congreso de Laicos, la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida ha publicado dos videos. El primero con la técnica fast motion (cámara rápida) donde se puede disfrutar del montaje y desarrollo del Congreso de Laicos celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid:

 

Y en el segundo video podemos ver imágenes de los días en el Congreso de Laicos intercaladas con afirmaciones de lo que desde la Comisión de Laicos, Familia y Vida se ha conseguido en este año, conjuntamente con la Diócesis, Movimientos y Asociaciones Laicales. Teniendo en cuenta que estamos llamados a ser una Iglesia en salida en este contexto de pandemia:

La entrada Así celebramos el aniversario del Congreso de Laicos apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
Un año después del Congreso de Laicos https://www.pueblodediosensalida.com/un-ano-despues-del-congreso-de-laicos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=un-ano-despues-del-congreso-de-laicos Tue, 16 Feb 2021 10:45:06 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=769792

La Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida ha publicado un nuevo video coincidiendo con el I aniversario de la clausura del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”. En este video podemos ver imágenes de los días en el Congreso de Laicos intercaladas con afirmaciones de lo que desde la Comisión de Laicos,...

La entrada Un año después del Congreso de Laicos apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

La Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida ha publicado un nuevo video coincidiendo con el I aniversario de la clausura del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”.

En este video podemos ver imágenes de los días en el Congreso de Laicos intercaladas con afirmaciones de lo que desde la Comisión de Laicos, Familia y Vida se ha conseguido en este año, conjuntamente con la Diócesis, Movimientos y Asociaciones Laicales. Teniendo en cuenta que estamos llamados a ser una Iglesia en salida en este contexto de pandemia

Algunos de estos logros son la edición de la Guía de Trabajo del Poscongreso de Laicos con todas las aportaciones, la constitución del Consejo Asesor de Laicos a nivel nacional, además que se están impulsando las reuniones de delegaciones entre las provincias eclesiásticas. Por otro lado, los congresistas se han reunido para reflexionar sobre lo vivido en el congreso y han creado grupos de poscongreso con más laicos, se han celebrado decenas de Encuentros Diocesanos de Laicos por toda España y muchas diócesis han incluido en sus planes diocesanos de pastoral el trabajo del poscongreso dando protagonismo y voz a los laicos. También los movimientos y asociaciones se han puesto manos a la obra impulsando el poscongreso en todas sus actividades. Y, por último, la página web pueblodediosensalida.com se ha convertido en un referente de actividades del laicado en España, recogiendo gran cantidad de noticias y haciendo eco a los medios de comunicación diocesanos y nacionales.


También con motivo del I aniversario del Congreso de Laicos, la Comisión Episcopal de Laicos Familia y Vida ha organizado un Encuentro Virtual con el título “Revivir el Congreso para reavivar el proceso” el próximo 19 de febrero a las 19.00h. Puedes consultar más información haciendo click aquí.

La entrada Un año después del Congreso de Laicos apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
Revivir el Congreso para reavivar el proceso https://www.pueblodediosensalida.com/revivir-el-congreso-para-reavivar-el-proceso/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=revivir-el-congreso-para-reavivar-el-proceso Fri, 12 Feb 2021 11:27:32 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=761109

Un año después de la celebración del Congreso de Laicos, el trabajo por parte de las diócesis, movimientos y asociaciones laicales, ha sido incansable promoviendo e impulsando el poscongreso entre sus realidades. Por ello la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza un encuentro virtual con el título “Revivir el Congreso...

La entrada Revivir el Congreso para reavivar el proceso apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

Un año después de la celebración del Congreso de Laicos, el trabajo por parte de las diócesis, movimientos y asociaciones laicales, ha sido incansable promoviendo e impulsando el poscongreso entre sus realidades. Por ello la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza un encuentro virtual con el título “Revivir el Congreso para reavivar el proceso” para el viernes 19 de febrero.

 

Participarán Luis Argüello, secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid; Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar de Toledo, miembro de la comisión ejecutiva y de contenidos del Congreso de Laicos y del Consejo Asesor de Laicos; la joven cordobesa Pilar Rodríguez-Carretero, responsable Nacional de Jóvenes de Cursillos de Cristiandad y miembro de la comisión ejecutiva y de logística y organización del Congreso de Laicos; David Roces, joven de Acción Católica General de Oviedo; e Isabel García, miembro de Vida Ascendente. Presentado y moderado por la malagueña Ana Medina, periodista de TRECE TV.

 

El encuentro será a las 19.00 horas del viernes 19 de febrero, es gratuito, pero es necesario registrase haciendo click aquí.

A continuación puede ver el cartel completo:

 

La entrada Revivir el Congreso para reavivar el proceso apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>
Así se hizo el Congreso de Laicos https://www.pueblodediosensalida.com/asi-se-hizo-el-congreso-de-laicos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=asi-se-hizo-el-congreso-de-laicos Fri, 12 Feb 2021 11:08:10 +0000 https://www.pueblodediosensalida.com/?p=759883

Acercándose la fecha del I aniversario del Congreso de Laicos, la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida ha publicado un vídeo con la técnica fast motion (cámara rápida) donde se puede disfrutar del montaje y desarrollo del Congreso de Laicos celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid...

La entrada Así se hizo el Congreso de Laicos apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>

Acercándose la fecha del I aniversario del Congreso de Laicos, la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida ha publicado un vídeo con la técnica fast motion (cámara rápida) donde se puede disfrutar del montaje y desarrollo del Congreso de Laicos celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 14 al 16 de febrero.

El 13 de febrero de 2020 comenzó el montaje del Congreso de Laicos por los operarios en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, aunque desde hacía varios meses la comisión de logística y organización llevaba trabajando sobre planos y soñando la infraestructura que finalmente los más de 2.000 congresistas pudieron ver y disfrutar durante esos días. También la comisión de contenidos, trabajó durante meses los contenidos y formación, buscando a los ponentes y talleristas que pudieran dar a conocer su experiencia y testimonio para ayudar a impulsar al Pueblo de Dios en Salida en sus cuatro itinerarios.

El trabajo de todas estas personas durante tanto tiempo, se vio recompensado y hecho realidad durante los días 14, 15 y 16 de febrero. El viernes 14 con la acogida, apertura, ponencia inicial y la vigilia de oración. El sábado 15 con la eucaristía, trabajo en grupos por itinerarios con las ponencias, experiencias, testimonios y reflexión, y con el concierto del sábado noche. Y por último el domingo 16 con la ponencia final y la eucaristía de envío. Todos estos instantes son los que se pueden ver en el siguiente vídeo, los diferentes momentos que como “hormiguitas” se ven a todos los congresistas, obispos, voluntarios, músicos, ponentes, talleristas, staff, contenidos, periodistas y todos los que hicieron posible el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”.

 

Puedes ver el vídeo a continuación:

También con motivo del I aniversario del Congreso de Laicos, la Comisión Episcopal de Laicos Familia y Vida ha organizado un Encuentro Virtual con el título “Revivir el Congreso para reavivar el proceso” el próximo 19 de febrero a las 19.00h. Puedes consultar más información haciendo click aquí.

La entrada Así se hizo el Congreso de Laicos apareció primero en C. E. Laicos, Familia y Vida.

]]>