Compartir en redes:

El pasado sábado, 6 de marzo, tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Asesor de Laicos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida. Presidido por D. Carlos Escribano y moderado por D. Luis Manuel Romero, contó con la presencia y participación de D. José García de Castro, SJ, quien ofreció una doble ponencia sobre el discernimiento comunitario desde la teoría y la práctica, a la que siguió un coloquio con los miembros del Consejo. El objetivo de este encuentro era precisamente profundizar en el conocimiento y alcance de una de las claves que ha marcado el proceso abierto con motivo del Congreso de Laicos –la relativa al discernimiento–, en un doble sentido: de un lado, formarse sobre esta importante herramienta pastoral para irla integrando paulatinamente en nuestras comunidades de referencia; de otro, ayudar a los integrantes del Consejo en su labor de concretar la propuesta de articulación del poscongreso que se dará a conocer en los próximos meses.

Durante la tarde se continuaron los trabajos iniciados en el pasado mes de diciembre, fecha de constitución del Consejo, en torno a la forma de profundizar en los itinerarios con base en las propuestas integradas en la Guía de Trabajo del Poscongreso.

La jornada, en opinión de los presentes, resultó muy fructífera y tendrá continuidad el próximo 24 de abril.

dapibus elementum fringilla accumsan libero diam nec ut felis sed quis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad