Compartir en redes:

El pasado martes 16 de junio se celebró la reunión mensual de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de forma online.

En el orden del día, estaban algunos temas en vista del futuro y la puesta en práctica de lo discutido y tratado en el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”, así como el espacio que normalmente dedican a comunicar las iniciativas y actividades de los distintos movimientos.

Lo especial de la cita del mes de junio fue la asistencia de Mons. Gordo Rodríguez, obispo auxiliar de Barcelona, con el que compartían este primer encuentro tras su designación para acompañar al Foro de Laicos. D. Sergi manifestó su alegría y nos recordó que tras el Congreso de febrero entran en una nueva etapa del proceso sinodal en la que esta entidad tiene mucho que aportar.

El Foro de Laicos, formado actualmente por 48 movimientos y asociaciones de ámbito nacional, está llamado a ser, según una metáfora que Mons. Gordo utilizó, una coral: cada uno es diferente, tiene que dar su nota en armonía con los demás y el Señor saca de ellos la mejor partitura, para ser Iglesia y seguir su común llamada a la santidad. Están convocados a reforzar lo que les une, respetando la historia, el carisma de cada uno.

La próxima cita será el 14 de julio.

sit Sed id, consectetur Aenean ultricies id mattis