Compartir en redes:

Unas semanas después de la celebración del Congreso de Laicos, se envió la posibilidad de hacer una evaluación a todos los congresistas vía online. El número de respuestas recibidas representó el 20% de los 1.866 congresistas (aunque participaron más de 2.000 personas, entre congresistas, ponentes, voluntarios, coro y equipos de contenidos y staff).

Tras una lectura de todas las respuestas, se puede ver los congresistas valoraron por encima de 8 sobre 10 prácticamente todos los aspectos generales del congreso: acogida, organización, materiales, música, celebraciones, etc.

En cuanto a los actos celebrados en plenario también se ha valorado sobre un 8 los diferentes momentos: inauguración, vigilia, concierto, etc., incluso llegando a un 9.03 el modo de presentación de la Ponencia Final que corrió a cargo de D. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona y la periodista Ana Medina.

Las ponencias apertura de los itinerarios: Primer Anuncio, Acompañamiento, Procesos Formativos y Presencia en la Vida Pública han superado el notable en la evaluación. Así como la valoración de las líneas temáticas con sus experiencias y testimonios.

Por último, en el formulario de evaluación, se pedían ideas o claves que les hubiesen parecido importantes para dar continuidad a lo expuesto en las ponencias del Congreso; propuestas para seguir en las diócesis, movimientos y otras realidades laicales, el camino sinodal emprendido; y propuestas para seguir a nivel general el camino sinodal emprendido. Estas aportaciones también han sido recogidas y se están trabajando desde la Comisión de Contenidos para poder ofrecer un documento que se presentará en la Jornada de Apostolado Seglar los días 24 y 25 de octubre de 2020.

Puedes ver aquí el informe de valoraciones en gráficos.

commodo mattis efficitur. id, consectetur dapibus
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad