Compartir en redes:

La Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE organiza la sexta edición de los ya tradicionales Encuentros de Músicos Católicos Contemporáneos, los días 26, 27 y 28 de junio.

El VI Encuentro de Músicos Católicos de este año, se tuvo que posponer debido a la situación que estamos viviendo por el Covid-19. Pero ya que es un encuentro muy especial y deseado por todos, se ha visto conveniente transformarlo en algo accesible para todos de modo online los días 26, 27 y 28 de junio.

 

El año pasado comenzaron una trilogía temática que proponía el sínodo de «Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional» en punto 47 del Documento Final: «la Belleza, la Verdad y la Bondad». En la pasada edición trabajaron el tema de la belleza, y este lo dedicarán a la Verdad. Por ello han congregado una serie de ponentes que ayudarán a reflexionar sobre este tema con estupendas ponencias:

  • “Comunicando la verdad” – José Luis Pérez, periodista, director y presentador de TRECE al día (TRECE TV)
  • “Cantando la verdad” – Martín Valverde, cantautor, músico y compositor católico
  • «Corresponsables en la verdad» – Mons. D. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y Presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la CEE

 

Estos encuentros surgen con el objetivo de potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica, a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven, poniendo la música al servicio de la evangelización. Además en este proyecto “Esperanza en el Presente” se quiere ofrecer formación continuada, acompañamiento espiritual, y asesoramiento profesional a los músicos, así como potenciar los nuevos talentos de los jóvenes, con el encuentro anual de Músicos Católicos Contemporáneos.

 

¿Quién puede participar?

Todos los músicos católicos contemporáneos (principalmente que residan en España), personas relacionadas con la música católica o que tengan inquietud por este campo. De cualquier edad, aunque haciendo una llamada especial a los más jóvenes.

 

¿Cómo hay que conectarse?

Se utilizará la plataforma digital Zoom.us
No es necesario registrarse, solo descargar la aplicación en el ordenador o teléfono móvil. Unos días antes, se enviará el enlace para conectar a cada sesión.

 

¿Cuánto vale?

Ya que no acarrea gastos de alojamiento ni manutención, el precio por matrícula será de 5€. Indistintamente si se participa en una charla o en todo el encuentro, aunque recomiendan que se participe en todas las actividades programadas. El pago debe hacerse por ingreso o transferencia bancaria Indicar en ES41-0049-5814-4423-1602-0709 de Conferencia Episcopal Española con el concepto «Músicos Católicos + vuestro nombre»

 

¿Cómo inscribirse?

Es muy sencillo, solo tienes que y hacer click aquí para acceder a la inscripción y seguir los pasos. Es obligatorio inscribirse.
Para las personas que residan en la misma vivienda y quieran participar en el encuentro, con una única inscripción y pago es suficiente (solo se podrán conectar por una pantalla).

 

¿Habrá vigilia de oración?

Así es, como todos los años habrá una vigilia de oración, aunque este año será online. Será abierta desde el Canal de YouTube, por lo que para asistir a ella no es necesario inscribirse.

 

¿Cual es el programa completo?

Puedes descargarlo aquí

¿Puedo invitar a mis amigos?
Por supuesto, te animamos a que se lo hagas llegar a amigos o personas que sepas que tienen inquietudes musicales, ¡esto es para todos!

Correo de contacto para información y dudas esperanzaenelpresente@conferenciaepiscopal.es 

 

 

(Pastoral de Juventud)

risus mattis Phasellus efficitur. leo et, Praesent