Compartir en redes:

La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organiza para el sábado 13 de marzo, a las 17.00 horas, una videoconferencia con el título “Vocación laical y parroquia evangelizadora”, impartida por monseñor Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organizó el pasado domingo, 7 de marzo, un encuentro por videoconferencia entre el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, y los congresistas que participaron entre el 14 y el 16 de febrero de 2020 en el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”. Debido a la pandemia, las diferentes citas que se habían programado en 2020 para retomar el Congreso de Laicos y empezar a trabajar en el Postcongreso en la Archidiócesis de Toledo se tuvieron que aplazar, siendo el encuentro del pasado domingo el pistoletazo de salida para volver a retomarlo y revivirlo.

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, animó a los congresistas a “seguir caminando sobre la base de los cuatro itinerarios propuestos en el Congreso, como son primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia en la vida pública”, señalando que “la Iglesia de Toledo está en la línea de la sinodalidad para dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad”. Así mismo don Francisco anunció que para el mes de septiembre presentará una Carta Pastoral dirigida a los laicos, que recogerá los cuatro itinerarios propuestos.

El delegado de Apostolado Seglar, Isaac Martín, manifestó que “este encuentro permitirá retomar la articulación del postcongreso en la Archidiócesis, así como crear el grupo de trabajo que lo lleve a cabo”. El mismo ha tenido lugar una vez que se celebró en febrero el encuentro virtual nacional con el título ‘Revivir el Congreso para reavivar el proceso’, en el que también participaron los congresistas de Toledo, junto a 1.000 personas más.

El encuentro del domingo 7 de marzo contó con el testimonio de cuatro congresistas, Miguel Ángel Almendro, Mónica Moreno, Luciano Soto y Ignacio Rodríguez, que siguieron el orden de los itinerarios propuestos, presentando un testimonio personal y unas reflexiones sobre cada uno de los itinerarios en los que participaron, sugiriendo nuevos procesos para poner en marcha en la Archidiócesis de Toledo.

Conferencia monseñor Antoni Vadell

Por último, Isaac Martín avanzó que, en el marco de los trabajos del postcongreso, el sábado, 13 de marzo, a las 17.00 horas, tendrá lugar –nuevamente, por videoconferencia– el Encuentro Diocesano “Vocación Laical y Parroquia Evangelizadora”, con una ponencia de monseñor Antoni Vadell, obispo Auxiliar de Barcelona, que fue quien impartió junto con Ana Medina la ponencia final del Congreso de Laicos. También participarán laicos de parroquia que colaboran estrechamente en las acciones pastorales, presidentes y responsables de movimientos y asociaciones y los 28 congresistas que representaron a Toledo en el citado congreso.

nec mattis dictum nunc ipsum Phasellus id mi, risus
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad